En nuestro blog podrás encontrar reseñas, críticas, noticias, recomendaciones, informes, reflexiones...

Entradas de la A a la Z

Tras cinco años de un relativo silencio, October Equus acaba de publicar su quinto álbum de estudio, “Presagios”. Un disco muy esperado, ya que su gestación comenzó en 2012 tras la publicación de “Saturnal” (Altrock,2011). La disolución de la amplia formación que grabó este gran trabajo hizo que sólo se registraran en su momento las […]

Es imposible para mí hacer una reseña objetiva sobre este disco, aunque en realidad, no suele ser mi objetivo principal cuando escribo. En este caso, como muchos de los que vais a leer este artículo ya sabéis, tuve el privilegio de asistir a las sesiones de grabación que han dado como resultado este último trabajo […]

Lyndon Green (voz, guitarra), John Stannard (voz, guitarra) y Ann Steuart (voz, guitarra, piano y flauta) eran en 1970 Tudor Lodge, una agrupación folk que existía con otras formaciones desde 1968. Tras una audición, se convierten en una de las pocas bandas de este estilo que firman con el sello Vértigo, publicando su primer y único álbum en 1971. Para su grabación contaron con el apoyo de la sección rítmica de Pentangle, Danny Thompson y Terry Cox, y del saxofonista Tony Coe entre otros.

En el disco encontramos puro folk británico de la época, con arreglos de cuerda y vientos, bonitas armonias vocales y mucha guitarra acústica y flauta. Destacaría la preciosa composición de Steuart, “Two Steps Back”, cantada de forma magistral y con unos arreglos magníficos; la misteriosa y a la vez dulce “Willow Tree” (3’20), también con unos detalles instrumentales muy elegantes; la rítmica, y eléctrica por momentos, “The Lady’s Changing Home” (4’36); o la bellísima instrumental de Lyndon Green, “Madeline” (4’03).

En noviembre de 1971, Ann Steuart, cansada de tocar constantemente sin ver beneficios económicos, deja el grupo, que se disolveria definitivamente a principios de 1972.

Un bonito disco que ha sido editado en CD tanto por el sello Red Bus como por Repertoire, cuya última reedición de 2008 imitando al vinilo es la más interesante.

Francisco Macias

About Francisco Macias