En nuestro blog podrás encontrar reseñas, críticas, noticias, recomendaciones, informes, reflexiones...

Entradas de la A a la Z

¿Te gustan los temas progresivos con mucho hammond, buenos arreglos de vientos, grooves hipnóticos y voces negras llenas de soul? Pues este es tu disco. Y si hasta ahora no te ha gustado ese rollo, ahora te va a gustar… Demon Fuzz es una banda de Sudafricanos afincados en Londres que publicó un único álbum en 1970, Afreaka, que puede recordar a grupos similares como Osibisa.

Este disco es de los que enganchan, y mucho. El ritmo que tiene este disco no te va a dejar indiferente: batería y congas acompañando ritmos a veces muy directos, otros más ambientales, pero siempre con un groove muy africano, de los que te hacen mover el cuerpo inconscientemente y te invitan a bailar. De hecho, cuando escucho discos como éste, pienso siempre en la enorme influencia que han tenido en la música electrónica bailable de la actualidad. Cuando programan una caja de ritmos algunos se han empapado un buen saco de discos setenteros con aires funk venidos de África.

El órgano hammond está omnipresente, pero es un órgano atmosférico, lisérgico, como un colchón para el desarrollo de los solos. Aquí no hay excesos virtuosos, la música es abierta, tranquila dentro de su ritmazo y con esporádicos acelerones. Las partes vocales son también excelentes gracias a la fantástica voz de Smokey Adams.

Aquí os dejo que el tema que abre el disco: “Past Present and Future”. Una pieza que, excepto por el hecho de ser instrumental, reúne todas las características mencionadas. Disfrutadla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Archivos