En nuestro blog podrás encontrar reseñas, críticas, noticias, recomendaciones, informes, reflexiones...

Entradas de la A a la Z

Uno de las agrupaciones de jazz más importantes que surgieron en Gran Bretaña en los sesenta es The Don Rendell / Ian Carr Quintet, que contaba con el primero como saxofonista y el segundo como trompetista, además de Michael Garrick al piano, Trevor Tomkins a la batería y Dave Green al contrabajo. Este quinteto, y este disco del año 69, ejemplarizan perfectamente el estilo del jazz británico, con melodías y estructuras que ya van alejándose de los estándares americanos y sin seguir una corriente estilística de forma fija, pudiendo encontrar secciones de puro hard bop, con otras totalmente modales, temas cercanos al blues, otros más orientales… y una fuerza rítmica que muchas veces evoca al rock. Live es una obra impresionante que muestra la fuerza del quinteto  en directo a través de algunos de sus mejores temas.

Os dejo con “Pavanne”, una maravilla compuesta por Ian Carr. La melodía es inolvidable, y la manera en la que va creciendo el tema es espectacular: el solo de Don Rendell, los diálogos saxo-trompeta, la manera de retomar la melodía inicial… vamos, una clase magistral sobre cómo crear un clímax y cerrarlo, pero con una frescura increíble.

Si quieres hacerte con este álbum (la edición nueva es en un CD doble que contiene el fantástico Phase III en el otro disco), no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Archivos