En nuestro blog podrás encontrar reseñas, críticas, noticias, recomendaciones, informes, reflexiones...

Entradas de la A a la Z

Como ya he comentado, estuvimos en el festival de jazz de Moers para asistir a los conciertos de John Zorn, pero aprovechamos también para ver la actuación de la NDR Big Band, una conocidísima orquesta de jazz de Hamburgo que interpretó una peculiar versión de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, con arreglos y bajo la dirección de Michael Gibbs, uno de los grandes compositores y músicos del jazz británico. Además, participaron el guitarrista francés de origen vietnamita Nguyen Le, el reputado baterista Gary Husband, y la vocalista italiana Maria Pia de Vito.

Moers y Colonia 16 a 21 Mayo 2013 483

Maria Pia de Vito y Nguyen Le

Moers y Colonia 16 a 21 Mayo 2013 486

Gary Husband y Michael Gibbs


La formación era inmejorable, pero me parece demasiado arriesgado interpretar una obra tan conocida como “La cara Oculta de la Luna”. Disfruté del concierto, pero en general los arreglos eran demasiado clásicos. La guitarra tenía ese sonido típico de la “fusión” que no termina de convencerme, y su interpretación de melodías como la de “
Money” o “Time” me resultaron algo aburridas. Lo mejor fueron los vientos, claro, sobretodo algunos solos de saxo soprano (en “On The Run” fue grandioso) y de saxo barítono, así como la variedad de ritmos y lenguajes que Gibbs utiliza, que van desde el reggae, la música latina, aires orientales, influencias clásicas, y naturalmente jazz y rock.

Moers y Colonia 16 a 21 Mayo 2013 515


Un concierto agradable para termianr nuestro viaje a Moers. Al día siguiente, en el aeropuerto de Düsseldorf me encontré con el mismísimo 
Michael Gibbs, y charlando con él descubrí que vive desde hace muchos años en Málaga. Le di mi teléfono, y poco antes de empezar escribir este artículo me ha llamado para quedar a tomar un té y charlar de música. Todo un lujo.

Moers y Colonia 16 a 21 Mayo 2013 536

Francisco Macías

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Archivos