En nuestro blog podrás encontrar reseñas, críticas, noticias, recomendaciones, informes, reflexiones...

Entradas de la A a la Z

Hola a todos:

Pues hoy mismo he vuelto de Praga. ¡Que ciudad más bonita! Como sabeis unos dias antes estuve en Alemania viendo a Rush. ¡Increible!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que más me sorprendió es lo bien que resultan en directo los temas de su último trabajo “Snakes and Arrows”. Si no recuerdo mal tocaron 9 temas del álbum:

– Far Cry.
– Armor and Sword
– Working Them angels
– The Larger Bowl
– Spindrift
– The Main Monkey Business
– The Way The Wind Blows
– Hope
– Malignant Narcissism

Destacaría la potente versión de “Far Cry” y la maravillosa instrumental “The Main Monkey Business”, que estan destinadas a convertirse en clásicos en directo de la banda. ¡Que fuerza! Naturalmente, habia tres pantallas en el escenario donde se proyectaban imágenes relacionadas con los temas, algunas realmente preciosas, y algunos gags protagonizados por los propios Rush. Todo esto, junto con  el magnífico espectáculo de luces que llevaban podreis verlo más adelante, cuando me pasen las fotos que hicimos, y cuelgue alguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El principio del conciero fue apoteósico, con “Limelight” y“Digital Man”. Bajó un poco con “Entre Nous”, pero en seguida nos engancharon con “Mission”, “Freewill” (la parte instrumental increible) y “Main Monkey Business”. Después les tocó el turno a “Secret Touch” y “Larger Bowl”, y para terminar el primer set la genial“Circumstances”, “Between The Wheels” y una versión increible de “Dreamline”, que aun siendo un tema del ’91, es para mí todo un clásico.

Tras 15 0 20 minutos de descanso, empezaron de nuevo con 4 o 5 temas de su nuevo trabajo, para luego dejarnos flipados con  “SUBDIVISIONS”, “NATURAL SCIENCE” Y “WITCH HUNT”. ¡DIOS MIO…………………!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre “Malignant Narcissism” y “Hope” , Neil peart hizo su bestial solo de bateria, que en realidad es una verdadera composición para su instrumento.
Y para terminar otras tres genialidades: “Distant Early Warning”, “The Spirit Of Radio” y “Tom Sawyer” (antes de esta maravilla hubo un gag muy gracioso con los personajes de South Park haciendo una version del tema con la letra cambiada). Final apoteósico. Nos quedamos todos extasiados. Y para rematar un bis, que comenzó algo flojo con “One Little Victory”, pero que nos dejó boquiabiertos con “Passage To Bangkok” y “YYZ”, uno de los grandes himnos de la banda. Casi tres horas de espectáculo de uno de los grupos que más ganas tenía de ver en directo.

Francisco Macías

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Archivos