Tras el fracaso de ventas que supuso su primer trabajo (VERTIGO 6360016), Mike Patto, Ollie Halsall, Clive Griffiths y John Halsey regresan al estudio de grabación para registrar su segundo disco, “Hold Your Fire”, con Muff Winwood de nuevo como productor.

Este es mi disco favorito de Patto. Echo de menos más partes instrumentales, pero las que hay son fantásticas. El máximo responsable de esto es el guitarrista, pianista y vibrafonista Ollie Halsall, que estaba en estado de gracia en esta época. Si ni os lo creeís, escuchad los dos últimos minutos del tema “Hold Your Fire” (8’07), broche de oro para una pieza sobresaliente, en los que toda la banda está impresionante, o el precioso solo de guitarra de “How’s Your Father” (4’45), con acompañamiento de piano interpretado por él mismo ( esta pieza representa el lado más jazzero del grupo, junto con la magnífica “Air, Raid, Shelter” (7’07), cuyos fraseos de guitarra también son excepcionales), o los finales de “See You At The Dance Tonight” (5’00) o “Tell Me Where You’ve Been” (3’52).
Destacar también la inolvidable melodia vocal de “Magic Door” (4’23), con Halsall apoyando a la voz de Mike con el vibráfono.
Un discazo que por desgracia tampoco vendio demasiado, por lo que Vertigo decidió no seguir confiando en el grupo, que firmaría un nuevo contrato con Island Records.
Repertoire lo publicó en Cd, primero en 1994 y luego en 2004, imitando al vinilo y con bonus tracks. En 2002 Akarma también publico una edición en cardboard sleeve.

Francisco Macias

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *