Esta es otro de los grandes discos durante muchos años olvidado del catálogo de Vértigo. La voz de Linda Hoyle es buenísima, elegante, pero con mucha fuerza, y nos recuerda a otra gran vocalista, Julie Driscoll. Influencias del blues, del jazz o de la música de la costa oeste americana hacen del único disco de Affinity una ópera prima de gran nivel, producida por John Anthony y que tiene como ingeniero de sonido a Robin Cable (estos nombres les sonarán a los amantes de Génesis o Van Der Graaf Generator y suelen ir relacionados a los estudios Trident de Londres).
Me quedo con temas como “Night Flight”, o la versión del clásico de Dylan, “All Along The Watchtower”, donde el organista Lynton Naiff demuestra sus facultades. Por desgracia sólo publicaron este álbum, aunque después ha aparecido algún material de archivo.
La edición más completa en Cd es la del sello Angel Air de 2002, que incluye ocho bonus tracks, anteriormente publicados en un Cd independiente por el sello Akarma, bajo el título “If You Live”.

Francisco Macias

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *