Clear Blue Sky es una de las bandas más jóvenes del catálogo de Vértigo. John Simmons ( guitarra y composición), Mark Sheather ( bajo) y Ken White (batería) tan sólo tenían 18 años cuando en 1970 grabaron este álbum en los Island Studios, bajo la producción de Patrick Campbell-Lyons ( del grupo Nirvana). Practicamente grabado en directo en el estudio, estamos ante un disco muy fresco, auténtico, en el que este power trio nos ofrece temas rockeros, repletos de ritmos y riffs propios de la época.
La primera cara era un solo tema dividido en tres partes, aunque en realidad son practicamente independientes, destacando la instrumental “Sweet Leaf”. También me gusta mucho, ya en la segunda cara, “You Mistify”, con muchos cambios de ritmo. En algunos momentos podemos a escuchar a músicos de estudio apoyando al trio con piano, órgano y flauta.
Los dibujos y el diseño del vinilo son preciosos, y corrieron a cargo de Roger Dean. Respecto las ediciones en CD, Repertoire publicó una edición en 1990, aunque la más recomendable es la última del mismo sello, de 2005, imitando al vinilo.

Francisco Macias

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *