Tras su marcha de Deep Purple en 1969, el bajista Nick Simper entra a formar parte de la banda de apoyo de la cantante Marsha Hunt. Al quedarse esta embarazada, producto de un romance secreto con Mick Jagger, Simper decide formar un nuevo grupo con algunos de sus compañeros, entre los que estaba el teclista Rick Wakeman, el guitarrista Ged Peck, el baterista Marc Poole y el vocalista Ashley Holt. Desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire), Wakeman solía faltar a muchos ensayos, por lo que fue sustituido por Frank Wilson. Ya con el nombre de Warhorse firman un contrato con Vértigo, y en noviembre de 1970 publican su primer trabajo, grabado en tan sólo cinco dias.

Su sonido se basa en buenas melodias vocales, potentes riffs, y en la combinación de la guitarra y el órgano Hammond. Temas como “Woman Of The Devil”, “Vulture Blood” o “Burning” son un buen ejemplo de ello. En definitiva, un buen disco de rock duro de la época, con ciertas similitudes con Deep Purple.
Han existido varias ediciones de este disco en CD: dos de Repertoire, de 1990 y 1997 respectivamente, y otra de Akarma. La más fácil de conseguir ahora es la del sello Angel Air de 1998, con cinco bonus tracks.

Francisco Macias

About Francisco Macias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *